Marrakech

Nuestra pequeña escapada a Marrakech, te vamos a explicar que conocimos.
Dada las circunstancias, tuvimos que reducir el viaje, ya que nos pillo el corona virus, y adelantamos la vuelta a casa.

Como íbamos por pocos días, teníamos muy claro la ruta que hacer. Normalmente solemos alquilar coche e ir por nuestra cuenta.
Dado el factor tiempo, contactamos varias empresas de tour y decidimos ir al desierto de Merzouga con la empresa “viajeenmarruecos”. Les recomiendo mucho, ya que el precio es muy correcto y nos encanto la experiencia.

1er día. Cosas que hacer en Marrakech:

Marrakech tiene la parte amurallada que la ciudad antigua y donde se encuentra:

  • Ver las caóticas calles de la medina
  • Perderse en el Zoco y ver sus puestos de venta. El regateo es un estilo de vida, si estás interesado en algo ten paciencia y piensa que el precio que te van a ofrecer es mucho más elevado de lo que vale. Si te gusta algo, negocia hasta un tercio mas o menos.
  • Uno de los productos estrellas que puedes adquirir el aceite de argán. Éste se extrae del árbol de argán y tiene multitud de usos.
  • Plaza más popular: Jemma-el Fna: La vida en Marrakech gira en torno a esta plaza situada en el centro de la Medina. Aquí podrás encontrar vendedores de zumos de fruta, encantadores de serpientes y un infinito de personas que se junta. Por la noche se levantan miles de puestos de comida.
  •  Mezquita Kutubía.- Es la mezquita más grande de Marrakech y la conocerás de seguida ya que su arquitectura recuerda a la torre del Oro de Sevilla. Una peculiaridad es el edificio más alto de Marrakech y no hay otro que pueda superar esta altura.
  • Probar su comida tradicional, Cuscús o Tajín son unos de los platos más populares. Tajín: seguramente habrás visto antes el típico plato de barro tapado con otro en forma de chimenea. Pues eso es el tajín, éste se cocina lentamente puede ser de carne o de verduras.
  •  Probar los mejores dátiles, existen muchos tipos y uno de los más populares y sabrosos son Medjoul.
  • Alojarse en un Riad marroquí. Riad significa jardín. Son pequeños alojamientos de casa tradicional árabe con un patio interior.

Existen diferentes excursiones que salen de Marrakech a otros lugares interesantes, así que si quieres conocer otras ciudades o puntos interesantes, no te procupes ya que en Marrakech hay mucha oferta.

2º día. Camino al desierto
Nosotros decidimos ir al desierto de Medzouga, una excursión de 3 días y 2 noches. El viaje es largo, ya que las carreteras no son de lo mejorcito y se tarda unas 10 horas aproximadamente.
Durante el camino fuimos parando en varios lugares:

Para llegar al desierto, atravesamos las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka ( 2.260 m de altitud). Por el camino encontramos diferentes pueblos interesantes.

Paramos en uno de los más populares declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Kasbah de Ait Benhaddou, una ciudad amurallada hecha de adobe que ha servido de escenario de películas muy famosas ( como gladiator, queen of desert, etc).

Pasamos por Ouarzazate y su impresionante palmeral de Skoura, hasta llegar el Valle de Dades.
Donde nos alojamos en las Gargantes del Dades, allí podrás ver un increible valle y su carreteras

3r día. Valle de Dades- Las gargantes del Todra – Desierto Merzouga
Ruta donde pasamos por varios pueblos bereberes.
Paramos en las Gargantas del Toldra.

Seguimos nuestro camino, hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi, donde divisamos las increíbles dunas y pudimos ver la apuesta de sol, no tuvimos mucha suerte porque estaba nublado pero tanto de si la luz, la tranquilidad y ver la infinidad del desierto fue un espectáculo.

La noche, la pasamos en Sahara Pearl hotel & Camp. A la llegada del campamento nos recibieron un riquísimo té de menta y frutos secos.
Nos prepararon una exquisita cena beréber con una infinidad de platos al cual más bueno.
Por la noche los beréberes montaron una fiesta con música a ritmo de tambor.
En el desierto es uno de lo mejores lugares donde contemplar las estrellas, ya que no tienes contaminación lumínica, y puedes ver miles de ellas.

Es recomendable dormir poco y disfrutar de la fiesta, ya que al día siguiente son muchas horas en van y para que no se haga tan largo el viaje allí podrás dormir.

4ºdía. Amanecer en el Desierto de Merzouga

Obligado, madrugar para ver desde lo alto de las dunas uno de lo amaneceres más bonitos del mundo.
Una vez visto éste espectáculo natural. Desayunamos fuerte, porque nos esperaba el largo viaje de vuelta.
Como dormimos poco. Bastante rato estuvimos durmiendo en la van, con lo cual no se hace tan pesado.

En nuestro tour estaba incluido el trayecto:
3 noches de alojamiento :

  • Garganta de Dades- Le Vieux Chateau de Dades
  • 1 de ellas en el campamento de Merzouga Sahara Pearl hotel & Camp
  • Hotel Chems ( Marrakech)
  • 3 desayunos
  • 2 cenas
  • Guía en español
  • Trayecto y gasolina
  • Paseo en dromedario

*Las comidas no las teniamos incluidas

Opción 130 € incluyendo solo 2 noches y 150 € 3 noches  ( y nos incluía el hotel Chems en Marrakech)

 

5o día. Marrakech

Último día, adelantamos el viaje ya que nos anularon el vuelo de regreso a causa del Corona Virus.
En la mañana pudimos hacer unas pequeñas compras de última hora y dar una vuelta por la Medina, pero increíblemente ya se veía más vacía, los turistas empezaban a salir de Marruecos.
De allí

Nos quedaron muchas cosas pendientes, pero regresaremos para seguir conociendo ésta bonita ciudad y cultura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *